fbpx

¿Te ha pasado que, aunque borres una aplicación, siguen quedando las carpetas dentro del directorio de nuestro Smartphone?

Aquí te traemos un resumen del motivo por cual ocurre esta anormalidad dentro de los Smartphone Android, así como una posible solución de manera muy sencilla para este molesto inconveniente que se presenta en Smartphone Android.

Generalmente, Las aplicaciones descargadas directamente desde el Play Store se instalan en la ruta Android/Data/ y con cualquier explorador de archivos se puede visualizar ese fichero, y te darás cuenta del sin número de carpetas que existen en el con el nombre de la aplicación o alguna descripción que haga referencia a la misma.

Por tanto, esta es la carpeta por defecto de los Smartphone Android, entonces, si se desinstala una aplicación, todas las carpetas que la componen serán eliminadas de manera automática. No obstante, si una aplicación se instala en una ruta distinta a la anterior, o los datos que esta genera se almacenan en otra ruta distinta a la anterior, el Smartphone no será capaz de eliminar esos directorios, por el simple hecho de no estar en la ruta Android/Data.

En consecuencia, algunas aplicaciones siguen con todas las carpetas y archivos generados, a pesar de que la misma ya se encuentre desinstalada de nuestro Smartphone. Pero esto no es problema hoy en día, Ya que existe una solución rápida y sencilla a este inconveniente, que de seguro no es la definitiva, pero seguramente te ayudará a determinar y suprimir las carpetas que se encuentren vacías dentro de nuestro terminal.

Cómo borrar carpetas vacías en Android

Para la suerte de los usuarios de Android, existen aplicaciones de calidad que permiten eliminar los directorios vacíos en los smartphones. Una de ellas es, SDMaid, es completamente gratuita y esta app es capaz de borrar el 100% de los directorios vacíos en tu terminal.